posibilidades de curar la infección por HIV - vacunas - esperanza de vida aumentada

HIV - VIH y SIDA

perspectivas de curación de la infección

Home

Una expectativa realista por la curación del SIDA

En Alemania hay 59 mil personas infectadas con VIH y aumenta el número entre las mujeres y la población infantil (Instituto Robert Koch). En el mundo hay 33,2 millones de infectados y la mayoría en África subsahariana. La enfermedad fue detectada hace 27 años y ha matado ya a millones, en un comienzo todos terminaban moribundos. En 1986 comenzaron las terapias con sobrevidas de apenas un año en el mejor de los casos.

Actualmente el horizonte de sobrevida está abierto cuando se recibe una buena atención médica. En la actualidad 3 millones de personas están bajo tratamiento gracias a la reducción de costos de los tratamientos, los medicamentos genéricos de Sudáfrica, Brasil, la India y Tailandia ha podido llevar el valor del costo anual a 100 dólares, el mismo tratamiento llega a valer de 10 mil a 15 mil euros anuales en un pais desarrollado.

La inquietud es ahora la curación, en sus comienzos no había tratmiento, los infectados morían de SIDA. En los noventa se aprendió sobre la proliferación del virus y como identificarlo en la sangre. Se pasó a tratamientos más eficaces, ahora se busca erradicar el virus del cuerpo o al menos llegar a reprimirlo para que no dañe. Es el objetivo actual de las investigaciones y los avances hasta el momento con esta infecciones han sido mayores que con cualquier otra enfermedad.

Hay excelentes terapias y es razonable pensar en la curación. Siguiendo los progresos de los últimos cinco a seis años, es posible que en otro tiempo similar estemos frente a la posibilidad concreta de curar la infección. Hay que considerar que actualmente los medicamentos llegan a una reducción del virus entre 80 y 90%, lamentablemente si se suspende el tratamiento está probado que el virus vuelve a invadir el organismo. En 2007 se aprobaron nuevos medicamentos orientados a estadíos avanazados de la infección. Se asegura que usarlos precozmente en la infección podrí arrinconar lo suficiente al agente patógeno de tal modo que en 7 u 8 años se pueda alcanzar la cura.

Google
Web sida.sutratamiento.com.ar
Según estudios científicos ahora es posible pensar en los antes estaba descartado o se veia imposible.

Este año en México en la conferencia internacional sobre VIH SIDA hay muchas ponencias y presentaciones, cosas curiosas algunas como el medicamento homeopático brasileño puesto a prueba en Sudáfrica. Dosificando la sustancia Canova mejora el sistema inmunológico de los pacientes.

Hay información sobre una mayor propensión a adquirir tumores en los pacientes seropositivos y labilidad como para desarrollar una segunda enfermedad, por ejemplo cáncer de pulmón.

Hay un aumento importante en la expectativa de vida, en diez años la mayoría de los pacientes pasaría los 50 años de edad. Ahora pueden verse personas infectadas que tienen entre 70 y 80 años de edad y están bajo la amenaza de una segunda enfermedad. Estos pacientes de edades mayores también pueden beneficiarse de los tratamientos pero su sistema inmunológico es más lábil.

Otro desafío son las vacunas pero la idea es que no se logrará una en los próximos diez años para prevenir la infección, hay dificultades en el desarrollo de vacunas en ese sentido. Sin embargo hay avances en medios para evitar la infección

Hay casos comprobados que respondieron a la terapia con éxito y no se detecta el virus, no contagian, incluso en las secreciones genitales casi desaparece el virus. Según un equipo de investigación en Suiza que enfocó esto con seriedad, estas personas dejan de contagiar.

Entonces, la expectativa de ver curada esta enfermedad es cierta hoy en dia.


Fuente de información www.dw-world.de Editado por Héctor H. Zorrilla.


Índice de artículos web sobre la infección HIV sida




Home Page





counter create hit